Caen 20% ganancias de OHL; rechaza haber recibido apoyos de EPN

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha cerrado los 9 primeros meses del año con un beneficio de 70.1 millones de euros, lo que supone una reducción del 19.9% respeto a lo que ganó en el mismo periodo de un año antes por la caída de la inflación en México. Este dato se aleja por completo de las previsiones de los expertos de Renta 4, que apostaban por una ligera mejora de sus ganancias del 5%.

Sin embargo, sus ventas aumentaron un 22.9% entre enero y septiembre, hasta 3,132.2 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las tres líneas de negocio del grupo: concesiones, ingeniería y construcción y desarrollos.

Impacto de la caída del IPC en México

OHL indica que “pese a la excelente marcha operativa, la fuerte caída de la tasa de inflación en México ha reducido de forma importante la aportación de OHL México por TIR (Tasa Interna de Retorno) garantizada al EBITDA y al beneficio neto atribuible del grupo”.

OHL niega apoyos de EPN

Mientras OHL enfrenta un proceso sancionatorio en la BMV, su director en México, Sergio Hidalgo, defendió a la empresa, descartó que haya sido favorecida por el presidente Enrique Peña Nieto y reconoció que los cobros extra que se han realizado en el Circuito Exterior Mexiquense –incluyendo un sistema de monitoreo que nunca se instaló– recibió el aval del Gobierno del Edomex. 

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …