Cae violador de pasajera de ETN

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó la detención de Ramón Martínez García, alias “El Largarto”, como probable responsable del asalto a un autobús de la línea ETN en junio pasado y de la violación de Rosa Margarita Ortiz, quien viajaba como pasajera.

Además, señaló que hay una segunda mujer presumiblemente agredida también por este sujeto, en otro asalto a una unidad de otra empresa de autobuses.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto con el subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higueras, reveló que la detención fue resultado de una larga investigación y una operación encubierta en la que participó personal de la PGR, la Policía Federal, la Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Se informó que Martínez García fue identificado como autor de otro asalto a un transporte de autobuses Herradura de Plata, en el cual también agredió sexualmente a una mujer, sin embargo la víctima es buscada para que formalice una denuncia.

El subprocurador de PGR indicó que se inició paralelamente una carpeta de investigación por delitos de orden federal, como portación de arma de fuego, ya que varias de estas fueron localizadas en su domicilio, mismo que se logró ubicar en el municipio de Coyotepec.

Ramón Martínez, de 35 años de edad, habría sido identificado plenamente por Rosa Margarita, quien denunció el delito a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

El tatuaje de Martínez García en la mano derecha fue la clave para su identificación y detención, así como algunos de los teléfonos que robo y que permitieron ubicar su domicilio.

Manzur Quiroga explicó que este sujeto fue detenido en Zumpango, pero tenía residencia en Coyotepec y por varias semanas estuvo ocultándose en diversos inmuebles, en uno de los cuales se realizó un cateo, donde se encontraron diversas prendas y armas relacionadas con los asaltos a la unidad ETN.

Además se presentó la foto de un video proporcionado por la empresa Herradura de Plata, en la cual se observa a Ramón Martínez, perpetrando un segundo asalto y portando un arma con la mano derecha, donde es visible el tatuaje en forma de “telaraña”.

Fuente AM

Te puedes interesar

“Huachicoleros” atacan al Ejército en Puebla

Hombres desconocidos atacaron un convoy del Ejército en el municipio de Palmar de Bravo, en …