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Cae venta de camiones hasta en 8.5% con respecto a marzo del 2017

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones informó que, durante el mes de marzo las ventas de vehículos pesados al menudeo alcanzaron las 3,318 unidades, lo que significa una disminución de 8.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 3,368 unidades disminuyendo 1.2 por ciento, respecto a marzo de 2017.

 

En lo que se refiere a las ventas acumuladas al menudeo, de enero a marzo de este año, se vendió un total de 9,175 unidades, 471 menos que las registradas durante 2017, lo que representa una disminución de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, las ventas al mayoreo al mes de marzo retrocedieron 1.8 por ciento, al alcanzar únicamente 8,004 unidades en lo que va del año.

 

Asimismo, durante el primer trimestre, los segmentos de carga y pasaje descendieron 3.7% y 9.5%, respecto a 2017.

 

De acuerdo con Miguel Elizalde, “las cifras reportadas durante el primer trimestre hacen patente la necesidad de buscar soluciones estructurales que nos permitan encender el motor del mercado interno. La liberación de los precios de los combustibles, el robo al transporte en carreteras y la indefinición de incentivos para los transportistas son los principales inhibidores de inversión de los transportistas en unidades nuevas. Aunado a lo anterior, la publicación de las nuevas normativas ambientales (NOM-044-SEMARNAT) y de seguridad vial (NOM-012-SCT) complicarían mas el entorno para los siguientes meses.

 

“Por ello y con el ánimo de contribuir a resolver este enorme reto de la antigüedad de la flota en México, ANPACT impulsará una solución integral que integre al menos 5 puntos: 1. Incentivos verdes para aminorar el impacto de la inversión inicial para las nuevas tecnologías, 2. Financiamiento que complemente a nuestras financieras de marca y sea mas atractivo para el hombre camión, 3. Profesionalización para que las micro y pequeñas empresas aumenten la rentabilidad de sus negocios, 4. Constante actualización del marco regulatorio y 5. Supervisión para que se retiren de circulación los vehículos inseguros y altamente contaminantes. Confiamos que con estas medidas podemos arrancar de nuevo el mercado interno de vehículos para el autotransporte” dijo Elizalde.

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