Cae producción de camiones pesados en 30%

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el mes de julio, las exportaciones de vehículos pesados alcanzaron únicamente 7,138 unidades  que en comparación a las 14,044 del mismo mes del año pasado, representan un descenso del  47.9% , la cifra más baja en los últimos treinta y cuatro meses.
El descenso mensual afectó principalmente a los vehículos de carga rubro que experimentó un decremento de 37.4%, mientras que las exportaciones de tractocam

iones  retrocedieron  55.4%, toda vez que sólo se exportó en total 7,125 unidades de carga durante julio.
De enero a julio de 2016, se exportaron un total de 68,970 vehículos del autotransporte, lo que significa un descenso de 31%, si se le compara con las 99,890 exportadas durante los primeros siete meses del año anterior.
La producción de vehículos pesados se vio afectada por el descenso en las exportaciones, alcanzando solamente 10,245 vehículos, que comparados con los 16,906 del año anterior representan un descenso del 30.4%.  Las unidades ensambladas de enero a julio también se redujeron 24.5%, lo que equivale a 28,695 unidades menos.
De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, “el menor dinamismo en la demanda en el mercado de Estados Unidos, como en el resto de los países principalmente de Centro y Sudamérica, está propiciando el efecto negativo. No obstante, a pesar de que se ha visto un descenso desde finales de 2015, las exportaciones a EE.UU podrían mejorar para finales del año y principios del siguiente”, añadió Elizalde

Te puedes interesar

Sigue la contingencia; no circulan autos con holograma 2 y 1 placa par

Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de …