Cae ocupación hotelera 30% en CDMX por el “Hoy no Circula

Los que andan sumamente preocupados y no por la reclasificación hotelera –que como anunciamos en REPORTUR.mx la tiene por el momento Sectur en lista de espera– son los hoteleros, pues con los cambios que el gobierno ha hecho del programa de Contingencia Ambiental “Hoy No Circula”, la ocupación hotelera ha caído en un 30 por ciento en la hoy Ciudad de México.

Estos resultados se han registrado en tan solo una semana, pues recordemos que el programa de contingencia dio inicio el 5 de abril. La preocupación se agrava más pues se supone que esta situación apenas comienza, ya que el programa estará en vigor hasta el 30 de junio.

Los turistas que venían a hacer negocios de ciudades cercanas, han preferido no viajar, o trasladarse a ciudades alternas a la capital.

La otra opción de traslado del turista en una instancia pudo haber sido Uber, pero también han hecho su agosto, incrementando sus tarifas de forma desproporcionada.

Recordemos que la Ciudad de México es un destino de negocios, el cual registra sus mejores porcentajes de ocupación hotelera entre semana.

Otro segmento preocupado por esta decisión del gobierno capitalino es el de los receptivos, quienes traían una racha en el incremento de turistas muy favorecedor.

El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana, destacó que las agencias corren el riesgo de modificar o incluso cancelar visitas a la capital del país, en cumplimiento del programa vehicular. Lo cual conlleva a una afectación económica incalculable, dado que por primera vez una contingencia ambiental esta frenando drásticamente no solo la movilidad de sus habitantes, sino también de los que la visitan.

Advirtió que el comercio, los servicios y el turismo, consideran necesario crear mesas de trabajo para atender la emergencia y tomar las mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos convencidos de que se requiere un análisis y valoración profunda de la viabilidad e implementación del programa ‘Hoy No Circula’, en las condiciones actuales de la Ciudad de México y sus zonas conurbadas, así como la operación de los verificentros, donde permea la corrupción, para garantizar la salud de todos los ciudadanos sin afectar la actividad económica de la capital” dijo el presidente de la confederación.

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …