Cae exportación de camiones pesados

Durante agosto la exportación de camiones se ubicó en 7 mil 835 unidades, lo que representó una disminución de 29.4 por ciento respecto al mismo mes de 2015, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Destacó que la situación de esta industria ha sido negativa, ya que entre enero y agosto las exportaciones totales ascendieron a 76 mil 805 unidades, lo que refleja una contracción de 30.8 por ciento.
El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde refirió que la caída en las exportaciones y su efecto en la producción, se debe en gran medida a la baja en la demanda por parte de Estados Unidos y Canadá.
Detalló que el segmento de vehículos de carga fue el más afectado al decrecer 31.9 por ciento; mientras que las exportaciones de los vehículos de pasaje registraron una caída del 2.6 por ciento.
Refirió que durante agosto pasado se ensamblaron 11 mil 927 unidades, lo que significa una disminución de 15.1 por ciento.
El directivo detalló que entre enero y agosto del año en curso la producción de unidades fue de cien mil 471, 23.5 por ciento menos en en el mismo lapso de 2015.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …