Cae banda de asalta tráilers en Tulancingo 

Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo ubicaron una bodega que almacenaba tractocamiones robados y detuvieron a cuatro individuos, uno más fue aprehendido por policías estatales.

El inmueble está situado en la esquina que forman la calle Venustiano Carranza y Cerrada Álvaro Obregón, colonia Emiliano Zapata, de Santiago Tulantepec.
El hallazgo de la bodega derivó del apoyo que solicitó, a la corporación preventiva de Tulancingo, el propietario de tres tractocamiones, con cinco cajas secas, de las cuales cuatro transportaban huevo, mismos que fueron robados mediante asalto en la autopista San José Palmillas a unos kilómetros de San Juan del Río, Querétaro, cuando se dirigían a Tecamachalco, Puebla, y la central de abasto de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal (DF).
Ayer (viernes), al filo de las 14:00 horas, el dueño de las unidades llegó hasta el cuartel de Seguridad Pública, donde informó al titular de la corporación, Conrado San Agustín Mendoza, que el sistema de localización satelital ubicaba los tractocamiones hurtados en un paraje de la zona limítrofe entre Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Con esa información se trasladaron al lugar marcado por el GPS y hallaron la bodega, en la que se encontraban los tres vehículos pesados, dos de éstos todavía con la carga puesta, mientras que las tres cajas secas restantes ya habían sido desenganchadas.
En el inmueble también encontraron dos remolques; uno tipo Thermo King y otro de madera, color blanco, al igual que dos camiones marcas International y Volvo, otra caja seca y herramienta de torno con la que presuntamente remarcaban las unidades.
Se conoció que cuando arribaron a la bodega las patrullas de la policía de Tulancingo, cuatro sujetos salieron corriendo, pero fueron detenidos y trasladados al cuartel de Seguridad Pública, donde dijeron llamarse Mario Iván González Tinajero, Ricardo Bucio Zaragoza, Oscar Ismael González Tinajero y Oscar Martínez Zavala, de 21, 29, 23 y 38 años de edad, respectivamente, de los cuales tres son vecinos de Tizayuca y el otro tiene su domicilio en la delegación Iztapalapa, del DF.
Asimismo, a las afueras de la bodega fueron asegurados una camioneta Chevrolet-Cheyenne, color rojo, con placas del estado de Puebla, así como un vehículo Volkswagen-Jetta, color negro, con placas del Distrito Federal, en los que supuestamente viajaban los bandidos.
 Fuente Criterio

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …