Cadillac supera a Tesla en conducción semi-autónoma

Consumer Reports ha publicado los resultados de una nueva clasificación de coches con funciones de conducción semi autónoma, encuadrados en lo que conocemos como grado tres (la conducción autónoma sin conductor no empieza de verdad hasta el grado 4), y Cadillac ha logrado superar a Tesla.

Ha sido toda una sorpresa, ya que la compañía de Elon Musk ha sabido diferenciarse de la competencia no solo a través de su apuesta por las baterías eléctricas, sino también por sus sistemas de conducción semi-autónoma. En efecto, el AutoPilot es un sistema de conducción autónoma, pero no es totalmente independiente y mantiene la figura del conductor, que debe estar preparado para retomar el control del coche si es necesario.

Este medio estadounidense es uno de los más influyentes del país y también uno de los más polémicos, ya que ha tomado decisiones que en más de una ocasión han sido tachadas de parciales y poco sensatas.

En este caso en concreto Consumer Reports ha explicado que ya llevaban un tiempo probando diferentes coches con sistemas de conducción semi-automática, y que la razón por la que han decidido realizar un estudio formal centrado en modelos concretos es el grado de popularidad que están alcanzando. Todavía están lejos de convertirse en un tipo de coches que podamos considerar como de consumo general, pero es cierto que han dejado de ser una rareza.

Las pruebas fueron realizadas tanto en una pista privada como en carreteras públicas en la zona de Connecticut, y se diseñaron para medir la capacidad de los sistemas de controlar la dirección y la velocidad en ciertas situaciones, así como sus sistemas para mantener la atención de los conductores y las facilidades para que éstos retomen el control del vehículo en el momento en el que sea necesario.

En sus resultados quedó claro que cada sistema tiene sus propias limitaciones. Por ejemplo el Super Cruise de Cadillar solo funciona en aquellas carreteras que General Motors ha mapeado, y que por tanto “reconoce”. Por contra el AutoPilot de Tesla se puede utilizar en carreteras pequeñas y con líneas de carril imperfectas, pero representa un peligro ya que en ocasiones funciona de forma errática.

Según Consumer Reports el AutoPilot de Tesla destaca por su facilidad de uso y por ofrecer un mayor grado de uso, mientras que el Super Cruise de Cadillac fue el más equilibrado y el que mejores resultados obtuvo en general.

Fuente El Universal

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