Cabify reanuda servicio en Puebla

Tras suspender su servicio durante mes y medio después de la muerte de Mara Castilla, quien presuntamente fue asesinada por uno de los chóferes, la compañía obtuvo nuevamente su permiso.

El servicio de transporte privado Cabify reanudó este viernes operaciones en el estado de Puebla tras haber suspendido operaciones hace mes y medio.

La empresa suspendió sus actividades tras las presuntas irregularidades cometidas en el caso del homicidio de Mara Castilla, quien supuestamente fue asesinada por Ricardo Alexis “N”, uno de los conductores de la compañía y quien fue vinculado a proceso.

A raíz de este asesinato, el Gobierno de Puebla reformó la Ley de Transporte estatal, donde se estipularon cambios como que los pagos debían ser sólo vía electrónica; la actualización mensual del padrón de chóferes y que las empresas no se deslinden de la responsabilidad cuando sus agremiados incurran en irregularidades.

“Tomamos la decisión de solicitar nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, reiniciamos operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año”, explicó Cabify en un comunicado.

En el texto, la compañía aseguró que ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y seguridad.

“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”, explicó.

En el texto también mencionó que las nuevas funciones de la aplicación, como el botón de seguridad y el contacto de confianza también se aplicarán a Puebla, ya que son parte de las medidas propuestas para mejorar la seguridad de los pasajeros.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.