CabiFly quiere cambiar el paradigma de la movilidad en la CDMX

La nueva plataforma de transporte aéreo en la Ciudad de México que presentó el día de ayer la empresa tecnológica Cabify es una propuesta que pretende cambiar los paradigmas de movilidad en la capital, dijo Ricardo Weder, Director Ejecutivo de la empresa.

En entrevista con Milenio dijo que en la actualidad hay nuevas alternativas de movilidad, lo que implica la necesidad de seguir innovando el transporte en la ciudad.

Mencionó que en México no se ha desarrollado la industría turística por los aires, lo cual representa una gran oportunidad y al mismo tiempo un reto sin precedentes: “Se puede generar toda una industria alrededor de todo esto”, dijo.

Explicó que Cabify está generando un nuevo mercado, “lo cual significa un cambio fuerte del status quo en la movilidad”. Al preguntársele respecto a quienes serán los encargados de regular dicho servicio, Ricardo Weder dijo que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Aeronáutica Nacional y a la Secretaría de Movilidad quienes se encarguen de ello.

Esta tarde el servicio entrará en operación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El incidente

Durante la presentación de la nueva plataforma de transporte aéreo de Cabify, un zepelín que era parte del espectáculo cayó sobre un espectacular al ser fue provocado por una ráfaga de viento. El incidente ocurrió en un campo de futbol americano en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México.

Ante esta situación, Ricardo Wedder explicó que este incidente fue por parte de la empresa publicitaria que contrataron para la presentación de Cabifly: “Fue un caso totalmente publicitario; era una nave de publicidad y no de transportación”, aclaró.

Cabifly es una iniciativa, primera en su categoría a escala mundial formada por aviones, jets privados y helicópteros, para que quienes deseen utilizar el servicio de transporte puedan hacerlo desde la apliación, sean corporativos o privados.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …