Caaarem busca agilizar cruces en las aduanas

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana trabaja sobre un proyecto de estrategia logística que permita hacer aduanas inteligentes. 

“Tiene que ver con una aduana inteligente, competitiva, transparente, colaborativa y global, si nosotros podemos hacer que estos cinco ejes trabajen habremos logrado tener cruces mas eficientes y competitivos”, dijo José Antonio Vidales, Flores, presídete de la CAAAREM. 

Aseguró que todo va encaminado para evitar pérdidas de tiempo que se traduzcan en dinero. 

“Cuando hablamos de aduanas inteligentes hablamos de modelos que permitan tener y analizar sin necesidad de tocar o manipular físicamente la carga, todo tiene que ver con esto, queremos que con un lector de QR se den los documentos relacionados con el pedimento”, agregó. 

Con esta propuesta la aduana sería más competitiva y alcanzaría la certificación y estandarización. 
“Le cuesta mucho dinero al gobierno estar revisando de manera aleatoria las cargas, entonces con la aduana inteligente con revisiones electrónicas sin manipular la carga se puede hacer más eficiente y efectiva las revisiones”, añadió. 

Este proyecto lo dio a conocer durante el panel “Nuevas estrategias de logística y comercio internacional” que se llevó a cabo dentro del primer consejo regional para la competitividad, en este panel también participo Ernesto Gaytán Representante del presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y Arturo Villaseñor, experto consultor en comercio internacional.

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros …