Buscarán el mejor uso para predio del AICM

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina firmó un convenio para que expertos determinen el mejor aprovechamiento para los terrenos del aeropuerto capitalino, a fin de hacer una propuesta a la ciudadanía.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración con la Alianza para la Formación de Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Alianza FiiDEM), con el fin de analizar el mejor aprovechamiento del espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una primera etapa, la Alianza FiiDEM, con la participación de expertos, identificará los estudios técnicos que se requieren para el mejor aprovechamiento del terreno que dejará la terminal área, además de generar los términos de referencia y alcances de dichos estudios.

La Sedeco informó en un comunicado que, una vez elaborados esos estudios técnicos, se hará una propuesta a la sociedad del mejor uso del suelo que actualmente ocupa el AICM.

Para ello se elaborará una política de transformación urbana sustentable para la Ciudad de México, que aproveche las oportunidades de desarrollo económico que representa el suelo del aeropuerto, mitigue afectaciones al ser liberado dicho espacio y que atraiga inversión con visión a largo plazo, que mejore la calidad de vida de los habitantes.
La Alianza FiiDEM, expuso la dependencia, es una asociación civil de nacionalidad mexicana, sin fines de lucro ni preponderantemente económicos, que tiene entre sus objetivos vincular a entidades gubernamentales, empresas, instituciones de educación superior y asociaciones profesionales para innovar y fortalecer las capacidades del sector infraestructura para el desarrollo de México.

De esta manera, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) apoya al desarrollo institucional de sus países miembros, a través de programas y proyectos que promuevan la transformación y diversificación productiva, fomenten el emprendimiento y la innovación, así como la generación de empleo, y de conocimiento que replique experiencias exitosas y tenga impacto en la elaboración de políticas públicas.

Y es que existe un convenio de cooperación técnica para la elaboración de una política de transformación urbana sustentable para la Ciudad de México, suscrito entre el CAF y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Sedeco.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …