Buscan traileros apoyo contra los exámenes médicos

Operadores de camiones cargueros se instalaron en el Puente III para conseguir el apoyo y firma del resto del gremio para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la eliminación del examen médico para evitar mayores afectaciones en algunos operadores quienes ya no tienen trabajo debido a su peso.

“Venimos al puente para que los compañeros se sumen a este movimiento que estamos haciendo para luchar ante las injusticias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, indicó José Antoni García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO).

Aseguró que la respuesta de sus compañeros fue buena debido a que son decenas de operadores quienes ya resultaron afectados por las modificaciones en la ley de autotransporte federal en materia de medicina preventiva.

“Queremos que los compañeros que aún no saben cómo les afectan estos cambios porque no han tenido la necesidad de un cambio de licencia o de un examen médico, vean que al momento que les toque, se toparan con algún freno y es eso lo que queremos evitar, pero antes que eso pase, nosotros queremos enviar esta carta al presidente Enrique Peña Nieto y al delegado de la SCT y al administrador de medicina preventiva, para que eliminen esas modificaciones y quiten el examen médico”, añadió García Fuentes, también integrante del movimiento FRENO.

Luego de que recauden alrededor de 300 firmas, las cartas serán enviadas al gobierno federal con las exigencias ya mencionadas.

Solicitan a sus compañeros firmas para enviar cartas a la SCT y a Enrique Peña Nieto

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …