Buscan restringir camiones de carga en Saltillo – Ramos Arizpe

 Los directores de Seguridad Pública de Saltillo y Ramos ya han platicado con la Canaco para prohibir el tránsito de tráileres en los límites de las ciudades porque creemos que los accidentes que ocurren se dan por esta razón.

Por la alta incidencia de accidentes vehiculares en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, ambos Ayuntamientos están por llegar a un acuerdo para prohibir el tránsito de vehículos pesados en ese tramo. La propuesta fue realizada por la Canaco Saltillo y contempla que la medida entre en vigor a partir de junio.

El edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, dio a conocer que el acuerdo está por confirmarse y se dio a raíz de los accidentes que se dan en el tramo conocido como la “curva de Deacero”. Detalló que la problemática se da cuando los tráileres que salen de empresas como Mabe se cruzan 4 carriles para retornar a Monterrey.

“Lo que estamos proponiendo es que se haga un aviso a la industria en abril y mayo, para que a partir de junio, se prohíba el tránsito de tráileres en esa parte de la autopista. Fue una propuesta de Jorge Tafich de la Canaco Saltillo y Ramos estamos en pláticas para hacer esto posible, hay voluntad”, comentó Aguirre.

Explicó que la alternativa para los tráileres que salen de empresas de esa zona con destino a Monterrey, es que transiten por el bulevar Isidro López Zertuche hasta Los Pinos en Ramos y ahí retomen la autopista.

“Los directores de Seguridad Pública de Saltillo y Ramos ya han platicado con la Canaco en ese sentido porque creemos que los accidentes que ocurren en ese tramo se dan por esta razón y creemos firmemente que con esto vamos a disminuir los accidentes”, dijo el Edil.

Por otro lado, Aguirre dio a conocer que dentro del proyecto de modernización de la carretera Saltillo-Monterrey en el tramo que corresponde a Ramos Arizpe, se instalará señalización nueva con los límites de velocidad con un máximo de entre 90 y 100 kph. Además se pintarán los camellones y las líneas para delimitar los carriles.

También será rehabilitada la parte donde está la fuente de Miguel Ramos Arizpe, donde se cambiará el piso y se colocará con letras blancas el nombre “Ramos Arizpe”. Finalmente, las ornamentas que se colocaron frente a Deacero en la administración de Ramón Oceguera, permanecerán parcialmente.

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …