Buscan mejorar desempeño de Puerto de Lázaro Cárdenas en Asia

A través de encuentros con las empresas navieras más importantes de Taiwan, a quienes se mostró el potencial del Puerto de Lázaro Cárdenas y la Zona Económica Especial (ZEE), se busca que estas empresas incrementen sus operaciones en el puerto michoacano.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien se reunió con directivos de las compañías Evergreen y Wan Hai Line, a quienes presentó el trabajo que se realiza en la región y el proyecto de la ZEE de Lázaro Cárdenas.

Son empresas que ya se encuentran operando en Lázaro Cárdenas y buscamos que incrementen sus operaciones y expandan su presencia, por ello vinimos a presentarles las ventajas de extender sus operaciones

Explicó que el Grupo Evergreen es la compañía de transporte marítimo de línea, líder en términos de operaciones de flota y construcción naval, cuya división naviera cuenta con sedes en Londres, Hong Kong, Taiwán, Singapur e Italia.

La delegación de funcionarios y empresarios que se encuentran en Asia visitaron la zona de procesamiento de exportación de Kaohsiung, el puerto más importante de Taiwán, que a decir del secretario es un caso de éxito y un ejemplo a seguir para Michoacán.

“Conocimos la logística de operación y movimiento de carga, así como los estándares que estos manejan en procesos de gran volumen internacional, en este puerto se mueve el 70 por ciento de toda la carga contenerizada de Taiwán, a través de siete terminales de contenedores”, especificó el funcionario.

El titular de Sedeco pormenorizó que las líneas navieras más grandes del mundo operan en este puerto y tres de ellas tienen vínculo con el puerto michoacano, además, cuenta con una Zona Económica Especial que se ha desarrollado en las últimas cuatro décadas, lo que ha impulsado la atracción de capitales locales e internacionales.

Así mismo en el marco de la visita a Kaohsiung, la comitiva estatal sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Wan Hai Line, compañía naviera transportadora de contenedores, cuyas oficinas centrales se encuentran en Taipéi.

Las rutas de envío de Wan Hai Line incluyen áreas de Taiwán, Japón, Corea, China continental, Hong Kong, Filipinas, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Birmania, Camboya, India, Pakistán, Sri Lanka y Oriente Medio.

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.