Buscan estación adicional de Tren Interurbano en Santa Fe

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que se busca construir una estación más del Tren Interurbano México-Toluca en el campo militar 1-F, de la alcaldía Álvaro Obregón, en el cual sigue vivo un proyecto de desarrollo urbano.

“Se está trabajando con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos el objetivo de tener al menos otra estación en lo que es el Campo Militar 1-F, que está en Santa Fe”, comentó en conferencia.

La mandataria dijo que de concretarse esa estación intermedia serviría a los habitantes del pueblo de Santa Fe y de colonias de Cuajimala como Cooperativa Palo Alto.

Respecto al proyecto que revivió el actual  gobierno federal de construir vivienda en ese campo militar, Sheinbaum dijo que cualquier desarrollo se tiene que apegar a los usos de suelo, además aclaró que no hay proyecto definido y que su gobierno insistirá en que en una parte sustantiva del predio se convierta en  “la cuarta sección de Chapultepec“.

En tanto, la jefa de gobierno dijo que hablará hoy con vecinos de la Asociación de Colonos de Santa Fe, que administran el parque La Mexicana, para revisar cómo están los permisos temporales para la ocupación de espacios en el parque y garantizar que se transparente el manejo de recursos públicos que genera este inmueble.

 

 

Fuente El universal

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.