Buscan equipos de espionaje en oficina de Ruiz Esparza

Tras la detección de equipos de grabación en oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Colonia Narvarte, funcionarios de la dependencia iniciaron una revisión especial.

En las primeras investigaciones, se reportó que habrían encontrado micrófonos en el despacho del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La Contraloría interna comenzó hace algunos días con las investigaciones, las cuales incluyen entrevistas con el personal, mientras que en las revisiones se inspeccionan teléfonos fijos, contactos eléctricos, apagadores, plafones, muros, lámparas y mobiliario.

La investigación por espionaje ocurre precisamente luego de que en los últimos meses se han difundido grabaciones de funcionarios federales, entre ellos el propio Gerardo Ruiz Esparza, con directivos de la empresa OHL.

Los informantes señalan al mencionado rotativo que igualmente se revisa el auscultamiento de vidrios en los que se podrían colocar transmisores remotos para escuchar a distancia.

Las indagatorias incluyen la posible participación de personal que trabajan en las mismas oficinas centrales de la de Comunicaciones y Transportes.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …