Lunes , 20 octubre 2014
Buscan concretar Central camionera en Río Grande Zacatecas

Buscan concretar Central camionera en Río Grande Zacatecas

Río Grande. Miguel Rodríguez Molina, presidente de la sociedad cooperativa denominada Central Camionera Miguel Alonso Reyes, se reunió con funcionarios y regidores de Río Grande para analizar la concreción del proyecto de la terminal de autobuses.

Rodríguez Molina informó que el terreno donado para este proyecto se ubica en la carretera federal Fresnillo-Torreón, a la altura de la calle Zaragoza.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz explicó que, sin duda, es una obra de gran importancia para Río Grande y, sobre todo, una gran necesidad, además de que se genera una fuente de empleo para la ciudadanía.

Aseveró que es importante que tanto la asociación para llevar a cabo el proyecto de la central camionera como el gobierno municipal deberán trabajar de la mano y en coordinación para que todo resulte satisfactorio y de beneficio para la población.

En su intervención, el titular de Obras y Servicios Públicos, Felipe García Mares, expuso que se analizará el terreno, ya que no en cualquier alquería se puede realizar este tipo de proyecto.

“Es necesario valorar para ver si tiene las condiciones óptimas y necesarias para facilitar los servicios básicos, como agua potable, sanitarios, entre otros, ya que esto tiene que ver principalmente con el Plan de Desarrollo Urbano”, externó.
grande
García Mares añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también deberá inspeccionar la factibilidad de la propiedad para poder realizarlo; las partes interesadas coincidieron en que se debe realizar el proceso adecuado para ejecutar el proyecto.

En la reunión estuvieron el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez; regidores que se interesan en el proyecto; Mario Córdova Longoria, titular de Desarrollo Económico y Social; la tesorera Yolanda Gómez Varela; y Saúl Zúñiga Cruz, encargado del Departamento de Catastro y Predial en Río Grande.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: