Busca Guadalajara solución para tránsito de camiones de carga

El tránsito de camiones de carga pesada sobre las principales vialidades de la ciudad ha ocasionado conflictos viales en municipios como Tlajomulco de Zúñiga a través del corredor López Mateos.

Por lo anterior, dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Movilidad (Semov) y el propio municipio participarán en una mesa de trabajo que comenzará a operar a partir del próximo lunes para dar alternativas y mejorar la movilidad en esta vialidad.

El secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, explicó que las conclusiones que se deriven de estos trabajos conformarán una iniciativa que se presentará al congreso para regular la operación del transporte de carga según.

Coordinación de SEMOV y SCT @LegislativoJal y @GobTlajomulco permitirá solución integral para T de carga. Se instala mesa interinstitucional
— Servando Sepúlveda (@ServandoSE) 10:49 – 24 Jul 2017

“Lo que estamos buscando en esta mesa que inicia, es para conciliar las acciones que tienen un frente común, una conciliación o una misma acción coordinada con respecto al transporte de carga, que obviamente aprovechando la apertura del Macrolibramiento que va a traer la infraestructura que requería la zona con urbana.”

Dentro de las alternativas que se tienen, es el obligar a este tipo de transporte a respetar horarios para circular, además de incrementar sanciones para quien no las respete.

Tercer carril para López Mateos

Durante el evento, el director del centro SCT Jalisco, Salvador Fernández, informó que para tratar de dar solución al tema del circulación de transporte, la dependencia prepara un proyecto, mismo que ya fue presentado ante la Secretaría de Hacienda para consolidar un tercer carril sobre la avenida López Mateos exclusivo para carga pesada.

Dicho carril se construiría desde la zona conocida como las Cuatas hasta San Agustín y tendría un costo estimado de 200 millones de pesos.

“Que nos dejen a nosotros como vehículos ligeros para una rápida vialidad hacia la llegada a la zona metropolitana, esperamos por parte de los diputados federales del Congreso local su apoyo, exactamente de las Cuatas a San Agustín, en específico más conocido por la zona, de tal manera que esto va a ser importante, es un trabajo de equipo el lograr que se etiqueten recursos.”

Fernández Ayala, señaló que aún no existe ningún porcentaje de recursos asegurado.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.