Busca Edomex monitorear 100 mil unidades de transporte público via GPS

Cerca de seis mil unidades de transporte público tienen instalada la tecnología de seguridad o localización, no obstante se requiere que la mayoría cuente con ese tipo de dispositivos, señaló el secretario de Movilidad en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Mencionó lo necesario de la colocación de ese sistema al interior de los autobuses urbanos porque contará con herramientas de resguardo a los usuarios ante la posible comisión de un delito.

“La tecnología nos permitirá, entre otras cosas, el monitoreo, generación de esquemas de seguridad para la ciudadanía, esto es lo que queremos nada más, la verdad muchos de ellos piensan que queremos monitorearlos para saber dónde andan, pero no, nos interesa la gente”.

Precisó que a la fecha son pocas las unidades registradas en el Centro de Control y Gestión, las cuales no rebasan las 6 mil, pero en el segundo semestre de 2019, se deberá monitorear a cerca de 100 mil.

Hizo hincapié en que los transportistas tienen claro dicha situación y han buscado sostener mesas diálogo con la Secretaría. En ese sentido se podrían plantear convenios para conocer los tiempos de introducción de botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

Reiteró que el tema de la tecnología no es la primera vez que se aborda con los empresarios y concesionarios, pues son varios los antecedentes, al ejemplificar con el aumento de la tarifa en septiembre de 2017.

En ese acuerdo, abundó, “la condición fundamental fue precisamente esa”.

Recordó que tras la publicación en Gaceta de Gobierno del proceso de regularización del transporte público, al momento se efectúa la revisión de los concesionarios que están en condiciones de hacerlo.

Aclaró que los transportistas tienen un lapso amplio de tiempo para esa actividad pues el plazo vence en 30 junio de 2019.

Funete OEM

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.