Busca API Manzanillo estrechar lazos logísticos con China

Con el propósito de impulsar las principales ventajas competitivas del estado de Colima y el Puerto de Manzanillo para atraer inversión asiática a la entidad, la delegación colimense sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Hong Kong, Damián Martínez Tagüeña.

En este encuentro desarrollado en este país asiático, también estuvieron presentes el Cónsul General Adjunto, Saúl Zambrano Barajas; el Agregado Comercial de PROMEXICO, Alejandro García Casas y el Director General de API Manzanillo, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera

Se desarrolló una exposición detallada del Puerto de Manzanillo, así como del crecimiento que está teniendo éste, hacia la Laguna de Cuyutlán.

En este sentido se destacó de manera muy importante las ventajas que representa Manzanillo como puerto de entrada para los productos provenientes de Hong Kong, los cuales van dirigidos al mercado de Texas, Estados Unidos, haciendo uso del Corredor Logístico Manzanillo-Laredo.

Por su parte el Cónsul General de México en Hong Kong nos hizo una introducción sobre la actividad económica de este país asiático, así como detalles de cómo se desarrolla la actividad económica en este lugar.

Señaló que no obstante que Hong Kong forma parte de China Continental, el manejo de su economía se maneja como si se tratara de un país separado, lo cual permite entender cómo se toman las decisiones de negocios y lo más importante, se expuso a detalle el manejo del puerto.

En esta reunión se acordó que el Consulado organizará una reunión con empresas relacionadas con el puerto y el embarque de mercancías a Estados Unidos para que conozcan la oportunidad y ventajas que les representa el corredor Manzanillo-Laredo, cuyo encuentro se pretende llevar a cabo durante el primer semestre del 2018.

Asimismo, el Consulado se comprometió a difundir la información que se compartió sobre Colima y del Puerto de Manzanillo en las reuniones que sostenga con la comunidad y con la autoridad portuaria de Hong Kong.

Finalmente, el Consulado informará a la Sefome sobre eventos que se desarrollen en Hong Kong y pueda el estado y el puerto de Colima tener presencia para continuar con este trabajo de promoción de negocios.

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.