Buscan conectar Topolobampo con Ciudad Juárez

Es un proyecto que hemos venido impulsando hace mucho tiempo, es la continuación de la carretera de San Rafael rumbo a Témoris y salir con ello a Choix, Sinaloa, es muy importante por la conexión de Topolobampo tanto con Ojinaga como con Juárez”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para dialogar sobre el Proyecto Topolobampo-Chihuahua, para el traslado de mercancías en ambos sentidos.
El mandatario enfatizó que para hacerlo realidad se requiere una enorme inversión, por encima de los 8 mil 500 millones de pesos y lo que se está buscando para concretarla es una inversión pública-privada, que es la única alternativa para lograrlo.
“El Eje Económico del Norte lo planteó como prioridad y el Gobierno de Sinaloa con nosotros lo estamos impulsando”, señaló.
A su vez, el titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria del Sector Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Deister Mateos, dio a conocer que en diversas reuniones de trabajo presentó las capacidades de Topolobampo, puerto que cobró mucha relevancia con la instalación del ducto de gas de Chihuahua a Sinaloa, que ahora tiene mayor factibilidad industrial y comercial.
El funcionario del Gobierno de la República manifestó que actualmente se revisa todo lo que se requerirá para los estudios de factibilidad y la conclusión de la carretera, por lo que se tiene previsto concluir el proyecto ejecutivo durante el presente año.
Fuente Laopcion

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …