Buscan conectar Topolobampo con Ciudad Juárez

Es un proyecto que hemos venido impulsando hace mucho tiempo, es la continuación de la carretera de San Rafael rumbo a Témoris y salir con ello a Choix, Sinaloa, es muy importante por la conexión de Topolobampo tanto con Ojinaga como con Juárez”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para dialogar sobre el Proyecto Topolobampo-Chihuahua, para el traslado de mercancías en ambos sentidos.
El mandatario enfatizó que para hacerlo realidad se requiere una enorme inversión, por encima de los 8 mil 500 millones de pesos y lo que se está buscando para concretarla es una inversión pública-privada, que es la única alternativa para lograrlo.
“El Eje Económico del Norte lo planteó como prioridad y el Gobierno de Sinaloa con nosotros lo estamos impulsando”, señaló.
A su vez, el titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria del Sector Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Deister Mateos, dio a conocer que en diversas reuniones de trabajo presentó las capacidades de Topolobampo, puerto que cobró mucha relevancia con la instalación del ducto de gas de Chihuahua a Sinaloa, que ahora tiene mayor factibilidad industrial y comercial.
El funcionario del Gobierno de la República manifestó que actualmente se revisa todo lo que se requerirá para los estudios de factibilidad y la conclusión de la carretera, por lo que se tiene previsto concluir el proyecto ejecutivo durante el presente año.
Fuente Laopcion

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …