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Broker de carga hace pedido de 800 camiones de carga autónomos a Kodiak

La Startup de carga Loadsmith planea comprar 800 camiones de conducción autónomos de Kodiak Robotics para la segunda mitad de 2025. Su objetivo es ofrecer capacidad como servicio de terceros utilizando solo camiones sin conductor para mover carga en las carreteras interestatales entre centros.

La planificación entre Loadsmith, Kodiak, el fabricante de remolques Wabash y Mastery Logistics durante los próximos 24 meses ofrece una idea de cómo podría ser el transporte autónomo por carretera en las carreteras de Estados Unidos

La intención es evolucionar en lugar de interrumpir el negocio del transporte de mercancías.

“Será muy parecido a una asociación de cuatro vías con Loadsmith organizando todas esas cosas”, dijo a FreightWaves el CEO de Loadsmith, Brett Suma. “El equipo [de Kodiak] tiene mucho trabajo por delante. Tenemos una tremenda cantidad de trabajo de nuestro lado. Mastery está construyendo un nuevo negocio y Wabash Trailers-as-a-Service es una nueva oferta de productos”.

Los conductores humanos manejarán las entregas de carga de la primera y última milla, más que compensar los trabajos perdidos por la autonomía.

Kodiak listo para liderar la conducción autónoma

El contrato de Loadsmith con Kodiak (no se revelaron los términos) impulsa al desarrollador de software privado con sede en Mountain View, California, a un papel de liderazgo en la comercialización de camiones sin conductor. El enfoque inicial estará en los estados del sudoeste donde el clima y otros factores facilitan el entrenamiento de los conductores de robots.

“Estoy 100% seguro de que para la segunda mitad de 2025, tendremos disponible una plataforma completamente validada, redundante y sin conductor”, dijo a FreightWaves el cofundador y director ejecutivo de Kodiak, Don Burnette.

Los rivales Aurora Innovation y TuSimple apuntan a rutas comerciales limitadas en Texas y Arizona, respectivamente, para fines de 2024. Ninguno ha anunciado cuántos camiones autónomos desplegarán. Aurora anunció un acuerdo de suministro en abril con Continental AG para fabricar su hardware autónomo de grado automotriz.

Kodiak no tiene dicho acuerdo, pero trabaja con proveedores de nivel 1 como Bendix Commercial Vehicle Systems y ZF, dijo Burnette.

“Construimos la pila de cómputo y la pila de sensores para que sean lo más resistentes posible dados los proveedores y sensores que están disponibles en el mercado hoy en día”, dijo.

Loadsmith ve el futuro del transporte de carga

Loadsmith es una startup privada de 3 años dirigida por Suma, quien pasó casi dos décadas como vicepresidente de operaciones en Knight Transportation. Dejó Knight un año después de la fusión de septiembre de 2017 con Swift Transportation que creó Knight-Swift Transportation Holdings Inc. Suma fundó Loadsmith y se convirtió en CEO en enero de 2019.

TuSimple fue el socio original de camiones autónomos de Loadsmith. Locksmith había reservado 350 camiones sin conductor que podrían operar en la red autónoma de carga (AFN) de TuSimple. La AFN recibe poca atención hoy. TuSimple despidió a 650 empleados, más de la mitad de su fuerza laboral, en diciembre y mayo.

TuSimple recientemente se centró en la promoción de sus operaciones asiáticas con sede en China que había planeado vender o escindir.

“Tuvimos una gran asociación con ellos, particularmente con Lee White y Bob Kill”, dijo Suma. “Con las partidas de Lee y Bob, ya no parecía el lugar adecuado para Loadsmith”.

Casi al mismo tiempo, el ex CEO de USA Truck, James Reed, se unió a Kodiak como director de operaciones.

“La incorporación de James me inspiró mucho para querer trabajar con Kodiak”, dijo Suma. “Cuando traes a un tipo con la perspicacia de James, debes estar pensando en la comercialización. Estás pasando de la credibilidad de la tecnología a la pregunta “¿Cómo comercializamos esto?”
Trailers y TMS críticos para la red autónoma

Suma ve cómo. En noviembre, Loadsmith firmó un contrato plurianual de remolques como servicio con Wabash para comprar 6000 furgonetas secas para usar en grupos de remolques.

Mastery Logistics está desarrollando su sistema de gestión de transporte MasterMind basado en la nube para Loadsmith Freight Network, una serie de densas rutas de carga que Loadsmith está construyendo donde operar camiones autónomos tiene sentido financiero.