Bridgestone fabricará en Morelos la llanta Run Flat

A pesar de la difícil situación económica del país, la llantera Bridgestone iniciará en el segundo semestre del año la producción del neumático Run Flat e incrementará en 5 por ciento su producción antes de que concluya el 2015.


Así lo anunció el presidente de Bridgestone México y Centroamérica, Daniel Benvenuti, quien al presentar la llanta fabricada número 100 millones dijo que en los próximos cinco años se invertirán más de 50 millones de dólares en la planta ubicada en la capital morelense.

Parte de esa inversión se utilizará en el inicio de la producción del neumático Run Flat, el cual tiene la capacidad de seguir rodando 80 kilómetros después de haberse ponchado, a una velocidad de 80 kilómetros por hora sin necesidad de detenerse o ser cambiado.

El desarrollo de esta llanta y la inversión para su producción iniciará a partir del segundo semestre de este año, pero la primer unidad saldrá a la venta hasta el 2017 debido a la investigación y pruebas que se deben de realizar para obtener un producto de calidad y seguro.

Mientras tanto, Daniel Benvenuti precisó que este 2015 aumentarán su producción diaria en un cinco por ciento, para pasar a 22 mil neumáticos cuando la fabricación actual es de 21 mil.

El incremento de mil piezas diarias se realizará a través de la modificación de los actuales procesos de producción con el fin de disminuir los tiempos de parado de máquinas para mantenimiento preventivo.

Al respecto, el director de Manufactura de Bridgestone, Pablo Jiménez, aseguró que el incremento de producción estimado para el cierre de año se logrará gracias a las ventas registradas en los últimos años a pesar de los escenarios económicos adversos, ya que tan solo en el 2014 la planta en Cuernavaca obtuvo ventas de 9 mil 525 millones de pesos.

“El éxito financiero de la empresa no es gratuito. En los últimos años se han hecho fuertes inversiones en México que han permitido mantener la demanda de la industria. Los 9 mil 525 millones de pesos anuales en ventas que reportamos el año pasado se deben en gran medida a que contamos con una de las fábricas más modernas a nivel corporativo, con equipo de tecnología de punta y personal altamente capacitado, que nos permite ser competitivos internacionalmente”, declaró.


Fuente el Fiannaciero

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …