PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Botones de pánico en transporte público de Querétaro

El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que durante el primer trimestre del próximo año, las empresas concesionarias instalarán botones de pánico y cámaras de video vigilancia en las unidades del transporte público que circula en la zona metropolitana uno.

Esto tras los robos registrados últimamente a este servicio en la capital del estado.

“La inversión en tecnología y en las nuevas unidades las tiene que hacer la empresa integradora y es por lo mismo que esta empresa ya esté consolidada antes de que concluya el año para que pueda tener esa capacidad y posibilidad de hacer las inversiones necesarias en la tecnología y en las unidades, en los tres primeros meses del año se puedan ir instalando en las unidades estos equipos y la tecnología para el beneficio de todos los usuarios”, anunció.

Nava Guerrero, precisó que buscan que toda esta tecnología, en su momento, esté conectada al C5. No obstante, consideró que los botones de pánico podrían operar antes internamente en el sistema actual del transporte y estar conectados a las corporaciones policíacas, para que funcionen como alerta en caso de que se registre un asalto a alguna unidad.

“Cuando esté el C5 entonces podría ser que se pueda generar este protocolo de seguridad, pero ya en tiempo real y de manera inmediata y para el primer trimestre del próximo año es realizar la infraestructura necesaria, la inversión en tecnología y en nuevas unidades y esto lo estaremos viendo en los meses de enero, febrero y marzo”, apuntó.

De igual forma, el jefe de la oficina de la gubernatura, reportó que en coordinación con los concesionarios conformarán una nueva empresa integradora que incluirá a todos los camiones, recursos humanos y capital, con el propósito de elevar los estándares de calidad. Además, señaló que durante esta semana revisarán el modelo financiero y de negocios, y también evaluarán el tipo de unidades y la tecnología que pudiera implementarse para la modernización del transporte público.

Destacó que el objetivo es que antes de que concluya este año, la empresa integradora tenga ya el control y la operación de todas las unidades y de los chóferes, para unificar la calidad del servicio.

“Estamos evaluando las distintas capacidades de las tecnologías, pero sin duda una de las aplicaciones será la de la seguridad, y buscaremos que se genere una interfase que conecte a las cámaras que estén abordo de los autobuses, con un botón de pánico y con el C5, entonces de esta manera vamos a poder integrarlo no solamente un centro de control y monitoreo que es de gran potencia, como es el C5, sino en toda la inversión que se haga en la infraestructura tecnológica en las unidades poderlo enlazar y poder tener entonces no solamente un buen servicio de transporte, sino también que sea seguro y que es una demanda de la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *