Bosh inaugura planta automotriz en Querétaro

La alemana Bosch inauguró la primera planta de producción de componentes para dirección automotriz en México.

El complejo fabril se instaló en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, con una inversión de 80 millones de dólares y la proyección de generar 500 puestos de trabajo hacia el 2020.

La nueva planta se cimentó sobre una superficie de 15,000 metros cuadrados y aumenta la capacidad de Bosch, compañía proveedora  de tecnología y servicios, para atender las necesidades de los clientes en el mercado norteamericano.

Además, el vicepresidente de la División de Dirección Automotriz de Bosch, Hanns Bernd Ketteler, manifestó que el nuevo centro de producción nace con la finalidad de ser multifuncional, con planes de crecimiento que lo lleven a adoptar un papel fundamental en la red de producción del sector automotriz.

“Hace varios meses decidimos establecer una planta nueva en México y esta es la primera, de 17 que tenemos, dedicada a la transmisión eléctrica de automotores, nosotros somos los líderes en el mercado”, pronunció.

El establecimiento de la planta corresponde a dos objetivos: mantener cercanía con los clientes internacionales y configurar al estado como un eslabón prioritario en el ramo de transmisiones eléctricas.

“Queremos establecer una planta altamente dedicada y comprometida (…) Querétaro se convertirá en una parte muy importante”, refirió el vicepresidente.

En tanto, en próximos días se espera el arribo de los proveedores que  suministrarán a la planta Bosch Querétaro, añadió el presidente regional de la División de Dirección Automotriz de Bosch en Norteamérica, Kevin O’Keefe.

“En los siguientes días van a estar llegando los proveedores que van a estar abasteciendo esta planta, van a estar aquí y se van a comprometer con el éxito de esta  planta. Vamos a trabajar como una sola comunidad, a comprometernos unos con otros, al éxito de nuestros negocios  y al éxito de nuestros clientes”, declaró.

Durante el acto inaugural, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acotó que desde la planta se fabricarán componentes para la dirección automotriz, abonando a que cada 30 segundos se produzca una dirección.

componentes

En la nueva planta Bosch se ensamblarán tres productos para la dirección del automóvil: columnas de dirección de ajuste manual; dos variantes de dirección asistida electrónica; la columna tipo Servolectric y piñón dual o Dual Pinion Servolectric. Servolectric permite funciones de asistencia al conductor y ayuda a reducir el consumo de consumible del vehículo, de acuerdo con información de Bosch.

La fabricación de dicha tecnología refiere a la primera ocasión en que la alemana genera este sistema de dirección en el país.

El establecimiento de la compañía en el estado corresponde al plan de expansión en su capacidad de manufactura en México, a causa del aumento de la demanda del consumidor.

operaciones

A nivel mundial, en el 2016 Bosch generó ventas por 87 millones de dólares. Sus operaciones constan de cuatro divisiones: soluciones de movilidad, bienes de consumo, tecnología industrial y energía  y tecnología para la construcción.

En México, la firma cuenta con 12 localidades —integrando a la inaugurada—; a través de sus plantas manufactureras en México produce componentes automotrices, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, sistemas de automatización y control, soluciones de ingeniería  y termotecnología.

Fuente El economista

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.