Bosch presenta avances en tecnología para el transporte de carga

Reducir costos, mejorar las cadenas logísticas y facilitar la vida de los conductores son objetivos en los que Bosch ha logrado grandes avances en su gran meta de automatizar, conectar y electrificar vehículos comerciales.

Bosch está mejorando la eficiencia y la seguridad en la logística con tecnología que presentará en la 67ª feria IAA Commercial Vehicles en Hannover.

Entre los servicios que la compañía alemana mostrará destaca la Plataforma de conectividad para servicios basados en la nube que conecta vehículos comerciales a lo largo de su vida útil y ofrece diagnósticos predictivos y actualizaciones de software inalámbricas.

La plataforma contiene un módulo de software básico, la interfaz de comunicación segura entre el vehículo, la nube y los servicios, y el módulo de administración de datos que permite a los fabricantes de los vehículos o administradores de flota organizar los datos del vehículo, analizarlos y mantener el software del vehículo continuamente actualizado.

Mientras, los diagnósticos predictivos de Bosch registran y evalúan el estado de componentes y sistemas del vehículo y los informa continuamente a la nube, con lo que se pueden predecir fallas y resolverse a tiempo. Esto reduce los costos de mantenimiento y servicio para los vehículos.

Con su servicio de Horizonte electrónico, los conductores observan mapas de alta definición con datos topográficos de la ruta que cubrirán al tiempo que la gestión del motor y de la transmisión toma estos datos en cuenta para seleccionar la estrategia de conducción más eficiente posible y reducir aún más el consumo.

Los especialistas en logística y los clientes podrán confiar en el Transport Data Logger de Bosch hace que la cadena de suministro de mercancías sea transparente. La pequeña caja con sensores integrados monitorea el transporte de productos sensibles y mide la temperatura, la humedad, la inclinación y los eventos de choque durante el transporte.

En cuestión de seguridad en carretera, la compañía también ha desarrollado sistemas que detectan y notifican la cercanía de ciclistas o peatones; alertas de puntos ciegos; colisiones inminentes al cambiar de carril. Además de componentes para inyección de gas como combustible que ya se han probado y probado durante muchos años en el campo.

Fuente Magazzine

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.