Boeing venderá más de 41.000 aviones en 20 años

La compañía aeronáutica Boeing ha previsto la venta de más de 41.000 aviones durante los próximos 20 años. Concretamente, la industria aeronáutica mundial venderá 41.030 aviones comerciales nuevos por un valor de 6,1 billones de dólares.

De hecho, el fabricante estadounidense Boeing ha sido el que ha ofrecido los datos al alza, los cuales han aumentado en un 3,6% de los que había predicho el año anterior.

Además, el tráfico de pasajeros aumentará a un ritmo del 4,7% anual durante las dos próximas décadas, empujado sobre todo por las compañías de bajo coste y el mercado asiático, según señala el vicepresidente de mercadotecnia para aviones comerciales de Boeing, Randy Tinseth.

Por lo tanto, Boeing espera que en los siguientes 20 años se necesiten 29.530 unidades en el segmento de aeronaves de 90 a 230 plazas, lo que representa una revisión al alza del 5% si se compara con las proyecciones efectuadas el pasado año.

Por otra parte, Boeing ha vendido o apalabrado durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia) 571 aviones valorados en 74.800 millones de dólares, según indica la propia compañía en un comunicado.

Funete Logisnewsl

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …