Boeing en picada, pierde 33,000 MDD en 4 días

En tan sólo cuatro días, la empresa aeroespacial estadounidense The Boeing Company se depreció en 33 mil 450 millones de dólares su valor bursátil. Esta pérdida del valor de la marca es tal, que alcanzaría para comprar ocho grandes conglomerados mexicanos.

Las razones de esta caída, es que en menos de seis meses ocurrieron dos accidentes aéreos de su modelo Boeing 737 Max 8, y esto generó que casi un centenar de países hayan prohibido temporalmente su uso. 

A cuatro días del accidente de Ethiopian Airlines, exactamente a las 14:49 horas (local de Nueva York) del miércoles 13 de marzo, las acciones del emporio tocaron el piso en 363.33 dólares, 3.2% menos respecto a la sesión previa. Con esa cotización, el valor de mercado (market cap) de uno de los productores de aviones comerciales y militares más importantes del mundo fue deLa pérdida para la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York es tan grande que permitiría comprar ocho conglomerados mexicanos que cotizan en Wall Street.

Previo al accidente aéreo, el market cap de la empresa era de 238 mil 684 millones de dólares (8 de marzo de 2019). Así, la pérdida respecto al precio mínimo del miércoles fue de 33 mil 450 millones de dólares.

Fuente Eje Central

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.