BMW Group introduce robots autónomos en la Logística de Suministro

BMW ha desarrollado un robot autónomo para realizar maniobras laborales en el área de logística de la planta de Wackersdorf, encargada de suministrar piezas de automóviles a las plantas internacionales de ensamble y producción de BMW Group.

“El desarrollo del Robot de Transporte Inteligente es un hito importante para BMW Group cuando se trata de la digitalización y de la autonomización en logística de producción. Este proyecto de innovación hace una contribución importante a la agilidad de la cadena de suministro en Logística y Producción. El proyecto permite que la cadena de suministro se adapte a condiciones externas cambiantes de manera rápida y flexible,” comenta el Dr. Dirk Dreher, Vicepresidente de Suministro Externo en BMW Group.

Con ayuda de sensores, identifica situaciones críticas y puede responder en consonancia, además de compartir la ruta con personas y con otros vehículos. En un punto posterior cuando la innovación se implemente en operación en serie, un sistema con cámara 3D hará la navegación aún más precisa.

Además de las mediciones adaptadas para los contenedores que serán transportados, el vehículo también tiene capacidad de batería suficiente, ya que los desarrolladores han aprovechado la experiencia obtenida con BMW i: las baterías previamente integradas en vehículos BMW i3 están siendo reutilizadas de manera sustentable. Este módulo de batería de BMW i3 proporcionará un valor de energía de ocho horas, equivalentes a un turno completo.

Esta iniciativa tiene como objetivo explorar soluciones futuras para las áreas de logística. Los resultados iniciales serán presentados en la feria comercial LogiMAT 2016 en Stuttgart del 8 al 10 de marzo de 2016, en el stand de Fraunhofer IML así como en el foro “Nuevos robots de transporte – ágiles, fuertes, versátiles”. 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …