Bloqueos carreteros provocan cierre de 15 centros comerciales en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 mantienen este viernes unos 15 bloqueos en diferentes puntos de las carreteras federales y estatales de Oaxaca.

También bloquearon plazas comerciales ubicadas al sur de la ciudad de Oaxaca. Los docentes están en los accesos de la tienda Soriana en Plaza Oaxaca.

En tanto, en Plaza del Valle los docentes se ubicaron en las puertas de la tienda Sears y de igual manera los demás comercios están brindando servicio a los clientes que llegan.

Esta protesta es parte de su plan de acción para demandar respuesta a sus demandas a los gobiernos federal y estatal, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.

Los bloqueos carreteros se ubican en la región del Istmo de Tehuantepec los bloqueos están en la carretera 200, en Santa María Huamelula; en Juchitán a la altura del Canal 33; En Zanatepec, donde solamente permiten el paso a vehículos pequeños; y en Matías Romero dos puntos, frente al destacamento de la Policía Federal y de un depósito de una empresa refresquera.

En la región de la Costa se mantiene el bloqueo en Juquila en la carretera estatal 131, entronque con carretera estatal 178, a la altura del cerro El Vidrio; En Jamiltepec en la carretera federal 200, frente al hotel El Mirador.En la Mixteca, los bloqueos se ubican en dos puntos de Putla Villa de Guerrero, en la carretera federal 125 en el Puente La Cuchara y la entrada a la localidad de San Juan Lagunas; y en Nochixtlán sobre la carretera federal 135-D.

En la región de la Cuenca en la carretera federal 175 en Valle Nacional, en el tramo Buena Vista-Tuxtepec-Oaxaca a la altura de la Boca San Cristóbal; y en la entrada a la localidad de Vega del Sol, perteneciente a Santa María Jacatepec.

En la región de la Cañada, el bloqueo está en la carretera federal 135 a la altura de la clínica del IMSS.

En algunos de estos bloqueos permiten el paso durante la noche y se reinstalan a primera hora del día siguiente.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Canacar levanta la voz ante inseguridad en carreteras

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga lanzó un posicionamineto ante la ola de inseguridad …