Bloqueo carretero en el sur de Veracruz será de tres días

 A las 06:00 horas de este miércoles inició un bloqueo carretero en el sur de Veracruz, el cual tendrá una duración de tres días.

Esto lo acordaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en conjunto con organizaciones indígenas y sociales, tras una reunión este lunes por la noche en Cosoleacaque.

Las organizaciones confirmaron la realización de un bloqueo carretero que se prolongará por 72 horas en la Autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Esto en apoyo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca y Chiapas.

El bloqueo de tres días se realizará a la altura de la Diez, en el municipio de Minatitlán.

Expusieron que los automóviles particulares así como ambulancias, tendrán paso sin embargo será lento.
protesta sur

Minutos antes de las 8:00 de la mañana inició el bloqueo de integrantes del movimiento magisterial veracruzano en la autopista Acayucan-Cosoleacaque, a la altura de la agencia de autos conocido como la Diez de Coatzacoalcos o puente de la Diez.

La carretera libre hasta las 9 de la mañana todavía no había sido bloqueda, solo la autopista, participando un promedio de 15 personas aproximadamente, quienes han colocado ramas de los árboles para impedir el paso a vehículos pesados.

La protesta, radica en apoyo al movimiento magisterial de Oaxaca y Chiapas, en rechazo a la reforma educativa.

Fuente Veracruzanos 

Te puedes interesar

Más de 80% de las mercancías son transportadas por camión

Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga …