Bloquean entrada de tren de Arizona a Sonora 

Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza han emitido un comunicado oficial en relación al cierre de carriles de circulación al Sur de la frontera por la garita Dennis DeConcini y el bloqueo de las vías del ferrocarril.

“Los trenes que transportan mercancías a través de la frontera internacional en Nogales, Arizona, se han detenido temporalmente debido a una protesta al Sur del puerto de cruce de ferrocarril en la garita Dennis DeConcini en Nogales”, señala el documento.

Esto lo dio a conocer el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza a través de Teresa Small, Enlace de Asuntos Públicos de la Oficina de Campo de Tucson, que agregó: “La situación ha llevado a las autoridades mexicanas a cerrar el tráfico vehicular hacia el Sur en ese cruce. Los viajeros con rumbo al sur deben utilizar el cruce Mariposa hasta nuevo aviso. Los funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), permanecerán vigilantes y están listos para procesar los envíos por ferrocarril una vez que los servicios vuelvan a la normalidad”, señaló la funcionara de Aduana.

Fuente Nuevo día 

Te puedes interesar

Conatram exige medidas urgentes ante “gasolinazo”

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

B