Bloquean carretera por falta de pago de fletes para nuevo AICM

En demanda de el pago de sus servicios, miles de transportistas de de once agrupaciones sindicales se manifestaron y bloquearon el entronque de la autopista Peñón-Texcoco y la carretera Texcoco Lechería. Los trabajadores del volante exigen el pago de nueve semanas de atraso por parte de empresas que realizan los primeros trabajos del nuevo Aeropuerto Internacional.

Como medida de presión los transportistas inconformes colocaron sus unidades en el entronque de dichas arterias y amagaron con continuar con sus bloqueos sorpresivos, si las autoridades no cumplen con el compromiso pactado de que el trabajo para la construcción de La Nueva Terminal Aérea sería para trabajadores y empresas de la zona.

Gonzalo Manjarrez Velázquez, dirigente de la Sección 120 de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción y Transporte de la República Mexicana, (Astrac), exigió el pago inmediato de los salarios adeudados y el cobro puntual de los servicios prestados y denunció que se ha empezado a traer a transportistas de otros estados del país, a quienes han contratado con salarios más bajos, lo cual lesbio la los contratos colectivos de trabajo.

Informó que más de tres mil transportistas de la zona se encuentran en crisis y desesperados ante la falta de pago de los servicios prestados al Grupo Aeroportuario, cuyas autoridades solo “se han burlado de los choferes” dijo el dirigente; al advertir que ante tal situación continuarán con sus manifestaciones y bloqueos sorpresivos.

Exhortaron al gobierno federal al diálogo con la “La Unión de Sindicatos” al Grupo Aeroportuario y a las empresas sin la intervención del denominado SITRAM, ni de organismos gubernamentales porque han exhibido su interés económico. Además, pidieron que el SITRAM, respete a la Unión Sindical los precios tarifarios pactados contractualmente entre dicho sindicato y el Grupo Aeroportuario, que es la tarifa de 9 pesos el primer kilómetro y de 6 pesos el kilómetro subsecuente.

La manifestación y bloqueo de los miles de transportistas, inició desde las 5 de la mañana y se prolongó hasta pasado el medio día de este martes, debido a que los camiones fueron colocados en la citada autopista y en la carretera donde se realizó el bloqueo.

El dirigente sindical, Gonzalo Manjarrez Velázquez, responsabilizó a los contratistas de cualquier hecho de violencia que pudiera suscitare, toda vez que más de tres mil familias se encuentran en riesgo de perderse estas fuentes de empleo o bajar el precio de carga como pretenden hacer con camioneros de otros estados, a quienes llamó a sumarse en beneficio del todo el gremio camionero.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …