Bloquean carretera México-Pachuca; exigen alto a la inseguridad

Choferes de la ruta Autotransportes Marte S.A de CV bloquearon la carretera libre México-Pachuca, en protesta por la inseguridad que padecen. En los últimos días se reportó el asesinato de tres personas, además de una unidad quemada en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec.

Alrededor de 70 conductores se apostaron con 40 de las unidades donde escribieron leyendas de ‘no más extorsiones’, en la citada vía a la altura de la colonia Pajaritos en el poblado de Santa María Chiconautla.

Los agravios son presuntamente cometidos por un grupo delictivo que exige cuotas a los transportistas.

Mientras que un grupo con 30 unidades más, se apostó a la entrada del circuito Ciudad Cuauhtémoc- Herrería; únicamente permitían el acceso a los automovilistas que acreditaban a través de credencial del INE tener residencia en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y a los Barrios I y II ubicados en la parte alta.

Los inconformes aseguraron que la presencia de la policía en calles de la comunidad, es nula, lo que ha provocado que se incremente la inseguridad, principalmente las extorsiones.

Recordaron que el pasado 16 de febrero alrededor de las 20:00 horas, Ericka “N”, de 39 años de edad quien trabajaba como checadora fue asesinada de un tiro en la cabeza en la sección Tizoc. Su cuerpo sin vida quedo dentro de la caseta que utilizaba para checar los tiempos de recorrido de las unidades.

Posteriormente, la noche del 05 de marzo, un chofer identificado como Juan Carlos “N”  y su ayudante a quien llamaban a la “Ganga” de 35 y 25 años de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron abandonados sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de los Héroes Ecatepec, murieron por impacto de arma de fuego de grueso calibre, en tanto que su unidad fue quemada.

Estos hechos, son atribuidos a un grupo delictivo que presuntamente exige una cuota por permitirles trabajar sin problemas, por lo que exigen mayor seguridad para la zona donde transitan y tienen sus bases.

 

 

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …