Bimbo inicia construcción de centro de distribución

Este nuevo proyecto estará ubicado en Azcapotzalco y se invertirán 2 mil 300 millones de pesos. Con él, se generarán 350 puestos de trabajo directos y más de mil 700 de forma indirecta.

Grupo Bimbo comenzó la construcción de su nuevo centro de distribución de 89 mil metros cuadrados en Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos que estará terminado en los próximos 18 meses.

El Centro de Distribución Metropolitano de la panificadora contará con 39 mil metros cuadrados de construcción y 26 mil de áreas verdes. 

La construcción abastecerá a más de 200 mil clientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y ayudará a disminuir 3.4 millones de kilómetros de recorridos anuales, lo que significaría una disminución de 269 toneladas de dióxido de carbono.

“En la Ciudad de México y el Estado de México tenemos 60 rutas de distribución y es a lo que estaremos enfocados con esta nuevo centro, cuya inversión es la más alta que el grupo realizará en los próximos dos años” explicó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. 

El complejo operará con energía eléctrica del Parque Eólico Piedra Larga y un sistema de captación e infiltración del agua pluvial, lo que le permitiría obtener la certificación LEED Oro en construcción. 

Servitje agregó que el centro contará con un parque abierto al público de 5 mil metros cuadrados con más de mil árboles. 

Una vez en operación, este centro de distribución dará empleo a 350 personas de manera directa y a mil 700 de forma indirecta. 

“Esta complejo dará a empleo tanto a personas con discapacidad como a jóvenes que buscan su primer empleo”, agregó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …