Bimbo deja de distribuir productos por inseguridad

Grupo Bimbo confirmó el cese temporal de 9 de sus rutas de distribución de productos en Acapulco, Guerrero, debido a la inseguridad y violencia en la zona.

Durante la semana pasada, dos camionetas de distribución de esta empresa, una de las productoras y distribuidoras de pan industrializado más importantes de México, con alcance internacional, aseguró que las rutas afectadas representan menos del 1% de las que tiene en la entidad, y también dio a conocer que ha interpuesto las denuncias correspondientes a los actos de violencia.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el gobierno de esta entidad llevará a cabo medidas de protección  a repartidores de Grupo Bimbo, e informó que se reunieron con representantes de la empresa y se acordó llevar a cabo acciones para “frenar” el delito de extorsión a repartidores.

Los vehículos de Grupo Bimbo, fueron incendiados en dos incidentes distintos, presuntamente por miembros de grupos de la delincuencia organizadaque buscan cobrarle a la empresa para permitirles trabajar en zonas que ellos controlan.

En marzo de este año, la embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa, cerró de manera indefinida su centro de operaciones en la ciudad Altamirano, también en el estado de Guerrero, debido al hostigamiento de un grupo de delincuentes en contra de sus socios.

También por motivos de inseguridad y violencia la empresa de lácteos Lala, cerró su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas y la empresa Ferrosur ha presentado diversas denuncias.

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …