Berlín apuesta por la movilidad eléctrica con Mercedes-Benz

Luego de la histórica compra de 950 autobuses Citaro, el operador de transporte público en la capital alemana: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), realizó un pedido más, ahora de 15 buses con motor eléctrico.

Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, manifestó su satisfacción de que el mayor operador de autobuses alemán también esté optando por Mercedes-Benzen lo que respecta a los vehículos totalmente eléctricos y libres de emisiones.

Las 15 unidades se entregarán a partir del primer trimestre de 2019. El pedido de BVG ya es el tercero de este nuevo autobús urbano, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA, por sus siglas en inglés) Preview Daimler Buses en julio.

El Citaro eléctrico para Berlín tiene diez módulos de batería. Se conectarán a los enchufes en la estación de autobuses y estarán alimentados por un eje con motores eléctricos. También, dispondrá de un sistema de gestión térmica altamente avanzado con componentes de alta tecnología como una bomba de calor reduce el consumo de energía.

El espacio para los pasajeros es el mismo que el del Citaro convencional. No obstante, las versiones para BVG estarán increíblemente equipadas: para pasajeros con movilidad limitada permanecerán sentados en contra de la dirección de viaje, se contará con monitores colocados adecuadamente para proporcionar información. Los discapacitados visuales se benefician particularmente de los tableros táctiles con una superficie marcada.

Te puedes interesar

Interjet la mas puntual, Aeroméxico la peor

Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de …

Una publicación

  1. Genial. Así debería de ser en todos los países del mundo. Yo no se porque hay países en que aun no los aprueban y se unen a la estrategia, viendo la buena alternativa que son. Todos los aparatos de movilidad eléctrica hoy en día juegan un papel muy importante para lo usuarios. Son tan beneficiosos que no causan ningún efecto negativo en la naturaleza, eso es un gran avance.