Batean auto de Uber con pasajero abordo, buscan intimidar a la start up

Un grupo de seis personas, armados con bates de beisbol, atacaron una unidad del transporte privado de la compañía Uber con los clientes dentro, en las inmediaciones de la glorieta de la Cibeles en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Edgar Molina, residente de la colonia, y un acompañante abordaron la unidad para disfrutar de una salida de jueves en la noche. Se percataron que algunos hombres rodearon el vehículo y arremetieron en contra del chofer y de su unidad. Golpearon el vehículo hasta que rompieron vidrios, los cuales causaron algunas lesiones en los clientes.

“Nosotros no supimos si la agresión era hacia nosotros o hacia el auto. Nos hicimos bolita, hasta que dejaron de golpear el coche. Fue cuando notamos que el conductor había salido corriendo porque lo estaban golpeando”, dijo el afectado a El Economista.

Cuando el conductor regresó, le pidió a los usuarios, que todavía estaban dentro de la unidad, que lo acompañaran a presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Según los testigos presenciales, el MP al que acudieron, en la colonia Juárez, se declaró incompetente para atender su solicitud y les sugirió que fueran a otro en la misma demarcación.

Molina dijo que en el otro MP, después de pedirles su declaración, les informaron que no había mucho que ellos pudieran hacer en ese momento, por lo que les sugirieron que se fueran, después de haber permanecido en la agencia del MP cerca de cuatro horas. A las seis de la mañana ellos regresaron a sus actividades.

Edgar Molina denunció el hecho en sus redes sociales -Twitter y Facebook- y acompañó sus publicaciones con fotos de los golpes que presentó el vehículo en el que fueron atacados.

Uber, la mejor startup del 2014

Uber fue reconocida como la mejor startup del 2014, de acuerdo con los Crunchies Awards. Desde el 2009, Uber ha crecido para conectar a las personas con conductores a tan sólo un clic de distancia en más de 260 ciudades y 50 países alrededor del mundo.

Uber Technologies está en línea de recaudar 1,200 millones de dólares por parte de inversionistas dispuestos a financiar su expansión internacional, de concretarse, la operación valuaría a la aplicación entre 35,000 y 40,000 millones de dólares.

A pesar de la buena aceptación de usuarios en la Ciudad de México, el gremio de los taxistas han mostrado inconformidad de diferentes maneras incluida la vía penal.

En diciembre pasado de 2014, Taxistas Unidos del DF presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por omisión en contra del secretario de Movilidad, Rufino H. León, por no frenar a este tipo de aplicaciones móviles.

Edgar Molina no puede asegurar que sean choferes de taxi, pero dijo que es muy probable que sean ellos “esta zona esta rodeada de taxis”

El caso de Edgar Molina es una muestra de las represalias que empiezan a tomar los choferes de unidades de Taxi. Edgar Molina pidió el servicio de transporte privado en una zona muy concurrida de la colonia Roma, con muchos restaurantes y bares, por lo que es una fuente de ingresos para los taxistas de esta capital.

Edgar Molina dijo que pretende darle seguimiento a este hecho y asegura que Uber México ya se puso en contacto con él para apoyarlo.

El Economista entrevistó a Luis de Uriarte, Director de Comunicación de Uber México, y confirmó que ya se habían puesto en contacto tanto con el pasajero como con el conductor del Auto. Uriarte dijo que Uber está haciendo las investigaciones pertinentes para poder encausar este caso ante las autoridades del DF.

“Uber México condena y lamenta profundamente el incidente. Estamos recabando información tanto del usuario como del chofer para trazar la ruta por la que vamos a proceder”.

Edgar Molina dijo que a pesar del incidente seguirá usando el servicio, ya que opina que “el precio es justo y la calidad es muy superior” sobre el servicio que ofrecen los taxis de la Ciudad de México.


Fuente El Economista

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …