Barcos ya no caben en el puerto de Altamira

El puerto de Altamira necesita infraestructura que permita la llegada de más embarcaciones y empresarios para que se instalen en el recinto y aceleren el movimiento de carga y descarga, expuso el Consejo Empresarial del Puerto de Altamira.

Salvador Deschamps Betancourt, presidente de este grupo portuario dijo que la inversión de 5 mil millones de dólares, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, no es suficiente para atender todas las necesidades que existen hoy en día en este sitio, además que no dio una fecha para que aterricen dichos recursos.

Señaló que se requiere mucha infraestructura, pero lo más urgente es la creación de un mayor número de espacios para el atraque de embarcaciones, ya que ante la carencia de los mismos, barcos de grandes dimensiones se tienen que quedar varados por horas en mar abierto para proceder en su caso al desembarque de maderas, metales y diversas materias primas esenciales para la fabricación de productos.

“Se requieren muchas cosas para ser un puerto más competitivo, pero algo muy importante son los lugares de atraque, porque ahorita no son suficientes los puntos de atraque de los barcos, no te puedo decir cuántos se necesitan porque es una información que yo no manejo, pero sí puedo decir que yo estoy en contacto con la gente del puerto y me dicen que hay buques que se quedan varados esperando turno para descargar”.

Recalcó que este tipo de noticias son positivas, la del anuncio de la millonaria inversión, pero es necesario que se dé certeza al gobierno municipal de la denominada urbe industrial y los empresarios que le apuestan al puerto, ya que sólo se dio a conocer la inversión, pero no a partir de cuándo y de qué forma empezará a llegar el recurso para la realización de diversos proyectos.

“Yo creo que está muy bien el anuncio, nada más que no nos dijo (el presidente Peña Nieto) para cuándo, o sea cinco mil millones de dólares se me hacen pocos para ese puerto, pero si los hicieran luego pues sería fabuloso, ya que desde hace años se requiere inversión para construir infraestructura que ofrezca las condiciones físicas que permitan que más empresarios se instalen en el puerto de Altamira para el movimiento de cargas, se necesitan muchas cosas para que eso se pueda ser una realidad palpable, por eso digo que 5 mil millones de dólares es muy poco” recalcó.

En su reciente visita a la zona sur de Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que tiene la clara visión de que el puerto de Altamira cuente con más infraestructura para que se consolide como uno de los puntos de carga y descarga más importantes de América Latina.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …