Banregio y Canacar firman convenio para crédito de unidades 

Con la intención de incrementar el acceso al crédito entre los micro y pequeños transportistas de carga, Banregio y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) firmaron un convenio de colaboración para dar financiamiento a tasas preferenciales a las personas dedicadas al transporte de carga y pasajeros.

El convenio se signó en la Asamblea General Ordinaria 2016 de Canacar, por parte de Jesús Eduardo Dijón, director de Banca Automotriz de Banregio; Rogelio Montemayor, presidente de Canacar; y como testigo de honor, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Montemayor destacó la necesidad de que la banca de desarrollo implemente programas de financiamiento en coordinación con el sector financiero para el rubro del autotransporte.

“Se deben diseñar instrumentos que considerando las condiciones del mercado, sean accesibles para el micro y pequeño transportista. Por otro lado, los fabricantes de camiones deben buscar esquemas de coberturas para evitar que la volatilidad siga impactando en el precio de los camiones”, expuso.

La depreciación del peso ha encarecido entre 25% y 30% el costo de los camiones de carga y pasaje.

Ruiz Esparza destacó los avances en el programa de modernización de los camiones de carga mediante la actualización del subsidio para la renovación vehicular, el cual es 70% superior al que se aplicaba con anterioridad.

“Con esto podremos reducir la edad promedio de la flota y mejorar la competitividad de las empresas. Además, los vehículos que no pudieron ser chatarrizados con base en el decreto anterior ahora lo harán”, indicó.

La SCT indicó que al cierre de 2015, se chatarrizaron más de 2 mil 800 unidades y para 2016, la meta es duplicar el número de vehículos renovados.

La Canacar nombró al 2016 como el Año del Micro y Pequeño Transportista, pues van a llevar a cabo varias acciones para profesionalizar a estos transportistas.

La cámara colocó los primeros 38 sellos con el distintivo “Transportando al país” a micro y pequeñas empresas que cuentan con buenas prácticas y son profesionales. Prevén que este año, por lo menos unos 300 transportistas porten este reconocimiento.

Montemayor pidió crear el Observatorio del Autotransporte para atender a las micro y pequeños transportistas en cualquier eventualidad, y una Ley Federal de Tránsito y Transporte Federal para mejorar la logística del transporte de mercancías y pasajeros.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …

3 Comentarios

  1. ME PARESE INTERESANTE LO DEL CREDITO AL TRANSPORTE.
    PODRIA DARME MAS INFORMACION SOBRE LA CAMARA Y EL BANCO.
    GRACIAS.