Banderazo a 33 autobuses con motor Euro V

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 33 nuevos autobuses que se incorporarán a las Líneas 1, 2 y 5 del Metrobús.

Informó que se trata de unidades con tecnología Euro V, para las cuales se destinaron 300 millones de pesos.

“Teníamos un compromiso clarísimo con la Línea 1 del Metrobús, en donde hay una gran demanda, es la que prácticamente pudiera tener la demanda de los Metros de otras entidades, también de otras ciudades grandes del país, es una línea que tiene una demanda enorme”, dijo.

El director General de Metrobús, Guillermo Calderón, precisó que 25 de estos autobuses son de tipo biarticulado, con capacidad de hasta 260 pasajeros, las cuales se integran al servicio en la Línea 1 que corre sobre la Avenida de los Insurgentes. 

Las otras ocho unidades son articuladas y se incorporarán, una a la Línea 5 que va de San Lázaro al Río de los Remedios y siete a la Línea 2, que circula de Tacubaya a Tepalcates.

Guillermo Calderón destacó que las 33 nuevas unidades “representan una capacidad adicional, todos los días de 100 mil pasajeros, para mejorar la calidad del servicio, mitigar las altas ocupaciones y aumentar la capacidad de servicio diario en un 20%”.

Comentó que cada unidad equivale a 200 automóviles, por lo que con la entrada en servicio de estos nuevos autobuses, al menos 5 mil vehículos saldrán de circulación.

El titular de Metrobús aseguró que esta red de transporte público ha tenido un crecimiento anual de 5%, en el cual se movilizan más de 600 mil pasajeros.
Por su parte, el jefe de Gobierno indicó que con los trabajos de ampliación de la Línea 5 y la construcción de la Línea 7, sobre el Paseo de la Reforma se llegarán a 170 kilómetros de desarrollo en la red.

“Ya hemos visto que en otros lugares se está siguiendo este trabajo que se hace en la Ciudad de México; acabamos de tener noticia, por ejemplo, ayer que en otras ciudades del país se están incorporando los autobuses que vienen ya marcados con los asientos para mujeres, los cuales están perfectamente diferenciados, esa línea la vamos a seguir trabajando nosotros también en el Metrobús. Vamos a continuar con esta tarea, estaremos llegando a 170 kilómetros de desarrollo”, agregó.

El Gobierno capitalino señaló que todas las nuevas unidades cuentan con cámaras de videovigilancia.

Con la entra en operación de la Línea 7 sobre Paseo de la Reforma y la ampliación de la Línea 5, desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos, se estima que se dejen de hacer más de 270 mil viajes en automóvil.

La Línea 7 del Metrobús tendrá una extensión de 15 kilómetros. En 32 paradas, transitará por avenida Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, en aproximadamente 45 minutos; el servicio será brindado por 90 unidades doble piso.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.