Bajan exportaciones de camiones mexicanos 

Respecto al mismo mes del año pasado, la exportación de vehículos pesados reportó una caída de 2.1% al ubicarse en 9,753 unidades, mientras que la producción registró un total de 13,362 unidades, lo que representa un crecimiento de 1.9%. Durante junio observó un aumento de 5.1% en el segmento de vehículos de carga, mientras que en unidades de pasaje descendió 33 por ciento. 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó también la cifras acumuladas: de enero a junio se exportó un total de 50,727 unidades; 10,925 vehículos menos respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa una caída de 17.7%. Del total exportado en el año, el 96.5% de las unidades del autotransporte se enviaron a nuestro principal socio comercial, Estados Unidos de América.

 

En lo referente a la producción, el semestre cerró con un descenso de 12.1%, alcanzado un total de 68,830 unidades; 9,469 vehículos menos que el año pasado.

 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT comentó que las cifras de exportación y producción “registraron su mejor nivel en lo que van del año. Por ejemplo, en el segmento de tractocamiones, el vehículo pesado más exportado del país, en junio crecieron 23.1% las exportaciones y 23.9% la producción, respecto a 2016, primer mes que presenta un crecimiento en 2017, esperamos que esto sea el principio de un cambio en la tendencia para lo que resta del año”.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.