Bajan de aviones a sobrecargos “gorditas”

Air India anunció que alrededor de 130 de sus sobrecargos, la mayoría mujeres, serán reubicados en puestos de tierra debido a que tienen sobrepeso. De acuerdo con un artículo del huffingtonpost.com, el año pasado la línea aérea avisó a 600 de sus 3 mil 500 empleados que necesitaban bajar de peso debido a que excedían el Indice de Masa Corporal (IMC), que determina la cantidad de grasa que hay en el cuerpo considerando peso y altura, requerido por la empresa.

A este grupo se le hizo un seguimiento, por seis meses, para monitorear su talla. Por fin, la semana pasada, se les midió de nuevo su IMC y 130 de ellos no llegaron a los parametros soloicitados: entre 18% a 22% para mujeres y de 18% y 25% en el caso de hombres. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las personas entre el 18.5% y 24.9% son consideradas como de peso normal.
Según el artículo del diario inglés, voceros de la empresa han declarado que las personas que pesan más de lo recomendable no son aptas para el trabajo. Aseguran que una persona delgada puede responder más rápido y con mayor eficiencia ante una situación adversa. Este tipo de políticas ya tienen años en la compañía, ya que en 2009 despidieron a10 sobrecargos por no cumplir con los requerimientos de IMC.
No es la única aerolínea que ha mostrado interés en el sobrepeso de las personas, argumentando cuestiones de seguridad. Hace unos meses Uzbekistan Airways anunció que pesaría a los pasajeros antes de subir al avión y dijo que si pesaban demasiado no subirían a algunos vuelos. Aunque, debido a las presiones de la opinión pública, retiró la medida. 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Un comentario

  1. Gabriel Flores Ravelo

    Me parece bien. Es necesario realmente valorar la importancia de los sobrecargos. No son personas con la única función de servir bebidas durante el vuelo y lucir una sonrisa. Son la asistencia que podrá tener un pasajero en caso de necesitarla y que llegado el caso si no hay nadie entre los pasajeros capacitado para manejar un caso de emergencia pues las probabilidades cambian drasticamente.