Baja tráfico de transporte entre México y Estados Unidos

La Central de Servicios de Carga (Censecar) de la ciudad de Nuevo Laredo ha informado de que el tráfico de camiones entre Estados Unidos y México está experimentando un descenso por el alza del precio del dólar.

Censecar ha destacado que los niveles de exportación de productos mexicanos a Estados Unidos se mantienen estables. Cinco mil camiones cargados con productos mexicanos pasan cada día la frontera para llegar a Estados Unidos, pero el tráfico en sentido inverso ha disminuido.

El elevado costo del dólar ha provocado que las empresas mexicanas bajen su demanda de productos estadounidenses. La bajada de las importaciones se deja notar en el tráfico que pasa cada día la frontera. Censecar calcula que hasta 300 camiones de carga han dejado de pasar cada día entre Estados Unidos y México por algunos de los puntos fronterizos más importantes para el sector del transporte de mercancías.

Los expertos prevén que el alza del dólar se mantenga hasta noviembre o diciembre, por lo que se esperan nuevas bajadas en las importaciones.

El tráfico de mercancías entre las fronteras de México y Estados Unidos es muy importante para las economías de ambos países. De hecho, México y Estados Unidos están revisando el convenio que regula el transporte de mercancías por carretera entre sus respectivos territorios.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …