Baja producción de camiones en relación con 2016

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el mes de septiembre, la producción de vehículos pesados alcanzó un total de 15,245 unidades que comparadas con las 15,575 del mismo mes del año previo, representó un descenso de 2.1%.

Por otra parte, durante el mes de septiembre, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 11,515 unidades. Dicha cifra representa un crecimiento de 66.7 % respecto al mismo mes del año pasado.
En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante los primeros meses del año se produjeron 112,799 unidades, cifra que comparada con las 116,046 producidas durante el mismo periodo del año pasado, representa una disminución del 2.8%. Asimismo, las cifras acumuladas de exportaciones presentan un aumento de 0.2%. al sumar 83,909 unidades, frente a las 83,714 unidades exportadas durante los primeros nueve meses de 2016.

“Al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT señaló que, el incremento en las exportaciones responde al aumento de las ventas en Estados Unidos a donde se van el 96% de las mismas. En lo que se refiere a la producción, aún y cuando ésta es impulsada por los volúmenes positivos en exportación; en septiembre, la otra variable, el mercado interno manifestó un descenso importante, por lo que resulta necesario tomar medidas para su reactivación”, puntualizó.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.