Baja número de asaltos al autotransporte en triángulo rojo: Conatram

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, afirmó que este 2018 disminuyó en un 30 por ciento el número de robos de camiones de carga, principalmente en el denominado Triángulo Rojo, debido a los operativos de seguridad que implementa la federación en esta zona del país.

De acuerdo con el empresario el año pasado el circuito Veracruz-Puebla, Tlaxcala-Arco Norte, se registraban de 15 a 17 asaltos diarios sólo al transporte de carga pesada, además de los robos a unidades particulares y de transporte público.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en las vías que pasan por los municipios de: Acajete, Amozoc, Acatzingo, Tepeaca, Quecholac, Tecamachalco, Esperanza, Tecali de Herrera, San Salvador el Seco, Huixcolotla, Palmar de Bravo, Los Reyes Juárez, Cañada Morenos y San Martín Texmelucan, es en donde el robo a transportistas y automovilistas, se incrementó 322 por ciento en el último año.

Remes Garza reveló que el alto índice de robos y asaltos en esta zona del país, afecta a 50 transportistas de esta región agremiados a Conatram, que en conjunto reúnen un parque vehicular de más de 350 unidades; de las unidades robadas, dijo, “en ocasiones encontrábamos las unidades, pero vacía, sin la mercancía que transportaba”.

Sin embargo, aseveró que a partir de este año la situación ha cambiado de manera notoria, ya que el índice delictivo en carreteras ha disminuido entre un 20 y 30 por ciento, esto debido a los operativos que realiza la Policía Federal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, además de la Fuerza Civil y Transporte Público quienes también aplican estrategias de seguridad en carreteras estatales.

Cada mes los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, participan en las reuniones de seguridad que lidera el gobierno del Estado, donde se revisan los avances en la materia y se trazan nuevas acciones para continuar disminuyendo el índice delictivo en la región.

Te puedes interesar

Llega Gasolinera 76 a Sonora

Con una oferta de combustibles traídos directamente de la refinería de Texas, Gasolinera 76 abrió …

Un comentario

  1. Cómo es posible que con 350 unidades de transporte digan que ha disminuido el robo!!
    Difícil cuadrar esta nota con otras notas que medios de comunicación de circulación nacional hacen justo hace unos días.

    Conozco perfecto el actuar de estas “Asociaciones y Confederaciones” donde pagan por este tipo de comentarios.

    ¿De dónde sacan su estadística? ¿Cuál es su fuente?