Baja movilidad de carga en puerto de Altamira afecta a transportistas

El sector transportista tiene graves afectaciones por la disminución de importaciones y exportaciones en el Puerto de Altamira, informó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús López Sandoval.

Manifestó que esta situación ha generado que un promedio de 560 unidades de carga, estén detenidas en el puerto desde hace más de un mes, sin embargo, previó una recuperación de la carga dentro de unos tres meses o más.

Ante esta situación, consideró urgente hacer más eficiente la terminal portuaria, asimismo, indicó que uno de los factores que ha ocasionado que su crecimiento no sea tan rápido, es por el mal estado de las carreteras que conectan con tan importante puerto.

“Para ser más competitivos es necesaria la autopista Tampico-Tuxpan y que se aceleren los trabajos de rehabilitación de la carretera Tampico-Valles, recordemos que hay mucha competencia, está el puerto de Veracruz, Tuxpan, entre otros”, expresó.

López Sandoval puntualizó que si no se tiene una rehabilitación adecuada de las autopistas, seguirá decreciendo la importación y exportación en el puerto de Altamira.

“Tenemos mucha competencia, por eso urge que el problema se ataque a la brevedad, cuando llegan mercancías al puerto nosotros transportamos las mismas a otros lugares, al igual que el envío de mercancías, se tienen dificultades para llegar al puerto por las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades”, concluyó.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …