Baja Ferries seguirá siendo monopolio en BCS; no hay interesados en competir: API

El 100% de la mercancía que llega a la entidad es a través de Puerto de Pichilingue; se divide entre productos de abarrotes, material para construcción y alimentos de consumo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, mencionó que, no existen empresas de transporte marítimo hayan manifestado sus intenciones para brindar un servicio de transporte que arribe a la ciudad de La Paz, por lo que la empresa Baja Ferries continuará siendo la única en arribar al Puerto de Pichilingue con mercancía para Baja California Sur.

“Existen en el escenario intereses fincados de ciertas empresas que pudieran tener intenciones, es un servicio público federal, concesionado que está abierto al público, aunque de manera formal no hemos recibido ninguna solicitud, aparte de Baja Ferries”, reiteró.

Asimismo, señaló que, el 100% de la mercancía que llega a la entidad se divide entre productos de abarrotes, material para construcción y alimentos de consumo, por lo que Pichilingue continúa siendo uno de los puertos más importantes del estado.

“Definitivamente el Puerto de Pichilingue es el más importante para la Administración Portuaria Integral y para Baja California Sur, este puerto se ha convertido en el corazón del estado, por aquí bajan 8 mil toneladas de mercancías diariamente y 560 personas; es prácticamente el pulmón de BCS”, aseguró.

Finalmente, López Soto indicó que, después del Puerto de Pichilingue, el puerto de Santa Rosalía y el de Los Cabos ocupan el segundo lugar de zonas de arribo de turistas, pero el primer lugar en la llegada de cruceros. Puesto que,  Pichilingue ha incrementado su cifra de 560 pasajeros diarios a 1500 en la época de verano que visitan el estado.

“El segundo puerto más importante de Baja California Sur, es el de Santa Rosalía y el del  Puerto de Los Cabos, el cual se distingue por su gran afluencia turística, y la llegada de cruceros y no por las mercancías”, concluyó.

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.