Baja 60% movimiento de carga en Sur de Veracruz

Hasta en un 60 por ciento ha bajado en este primer trimestre del año, el movimiento de carga de productos petroquímicos y perecederos por las carreteras del sur de Veracruz, reveló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Mariano Jasso Figueroa.

La contracción en la economía mexicana, escasa productividad en los sectores y hasta los bloqueos que constantemente se realizan en las vías de comunicación, son los factores que han propiciado la caída del autotransporte de carga en la región.
Jasso Figueroa, expuso que los productos que más se mueven en la zona sur son los hidrocarburos, y perecederos, estos últimos afectando al sector ganadero y agrícola.
Los petroquímicos salen del corredor industrial hacia el centro y norte del país, y también de la zona portuaria, que es de ahí en donde se presenta en un 80 por ciento el movimiento de las cargas en el autotransporte.
El líder de la Canacar, detalló que esta paralización del sector, se ha extendido a los operadores de los tráiler, ya que al no haber movimiento de caga dejan de percibir económicamente ingresos debido a que ganan entre un 10 a 15 por ciento por flete en cada viaje que hacen.
Los viajes que efectúan hacia el norte y centro del país, se han reducido; esto es, de cuatro que hacían a la semana, ahora son uno, si bien les va, dos.

Además muchos de los transportistas han tenido que vender sus unidades, o emigrar a otros estados del país por la falta de trabajo.
Finalmente, Jasso Figueroa, confió en que habrá mejores expectativas en lo que resta del año.
Fuente Imagen del Golfo

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …